Los Ángeles. El joven base Ja Morant, la estrella de los Memphis Grizzlies, se retiró lesionado de la derrota 132-100 ante los Atlanta Hawks en la jornada de este viernes de la NBA, en la que LeBron James (Lakers) fue multado por realizar un “gesto obsceno” en la pista.
Morant se lastimó la rodilla izquierda falta de 3 minutos y 12 segundos para el final del primer cuarto en una jugada en la que conducía la pelota cerca del aro de los Hawks y aparentemente no sufrió ningún contacto con sus defensores.
Elegido Novato del Año en 2020, el explosivo base de 22 años, protagoniza la mejor temporada de su carrera con un promedio de 25.3 puntos por partido, la octava mejor marca de la NBA, y 7.1 asistencias.
Sin su joven líder, los Grizzlies fueron sometidos por unos Hawks que acumulan siete victorias seguidas.
El base Trae Young dominó el juego con 31 puntos y 10 asistencias para los Hawks mientras el ala-pívot Jaren Jackson Jr. logró 14 puntos y 5 rebotes para Memphis.
Tras el descanso por el Día de Acción de Gracias, la NBA se reanudó ayer con un programa de 12 partidos, entre ellos el enfrentamiento entre los Charlotte Hornets de LaMelo Ball y los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards, dos de las estrellas emergentes de la NBA.
Ball, número tres del Draft de 2020, le ganó la batalla a Edwards, número uno, para que los Hornets se impusieran por 133-115. LaMelo anotó 10 puntos y repartió 13 asistencias para un Charlotte liderado ofensivamente por el alero suplente Kelly Oubre Jr., que logró 27 puntos con 7 triples.
En Orlando, los Magic fueron arrasados 123-88 por los Chicago Bulls, que siguen en la pelea por la primera plaza del Este con los Brooklyn Nets.
Con una actuación discreta de Paul George (12 puntos), Los Angeles Clippers vencieron cómodamente 107-96 a los Detroit Pistons en la vuelta del pívot Isaiah Stewart tras su sanción por un altercado con LeBron James.
Stewart, quien firmó 4 puntos y 12 rebotes, cumplió dos partidos de sanción por su trifulca del domingo pasado con James, quien también fue sancionado con un juego.
Además, la estrella de los Lakers, quien ayer jugó en el último choque del día ante los Sacramento Kings, fue multado ayer con 15 mil dólares por hacer un “gesto obsceno” durante la victoria del miércoles ante los Indiana Pacers.
En otros resultados de la NBA: Phoenix Suns 118-97 New York Knicks; Indiana Pacers 114-97 Toronto Raptors; Washington Wizards 101-99 Oklahoma City Thunder; entre otros.