Ciudad de México. Roberto Jonathan N fue detenido al estar posiblemente relacionado con la desaparición de los jóvenes Karla y Christopher en agosto del año pasado en el bar El Barquito, en Azcapotzalco, señaló la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, al referir que el sujeto fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que se le notificó que tenía en su contra una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada.
Según las indagatorias el día de la desaparición de Karla y Christopher el detenido se encontraba en el lugar “y posiblemente participó en los hechos delictivos”.
Roberto Jonathan fue aprehendido en calles de la colonia Héroes de Nacozari, en Gustavo A. Madero, luego de que un juez de control otorgó la orden de aprehensión en su contra.
Las cámaras de videovigilancia del C5 permitieron ubicar una carroza de una funeraria propiedad del detenido, lo que derivó en las indagatorias que llevaron a su localización y aprehensión.
En octubre pasado la FGJ detuvo a Saúl Fredy N a quien la FGJ ubica como uno de los dueños del bar El Barquito, quien fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que fue detenido en el municipio de Atotonilco de Tula, en Hidalgo, por agentes de la FGJ en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Hidalgo, en coordinación con la Guardia Nacional.
La aprehensión de Fredy, que se suma a la de su hijo, Iván N, alias El Cartier, que se realizó en julio pasado, ambos son dueños de El Barquito
En octubre del año pasado, la institución ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes proporcionen información para la localización de los jóvenes, que aún se mantiene vigente; en tanto que en diciembre pasado se detuvo a Diego Alberto N, alias El Didi, probablemente vinculado a la desaparición de los jóvenes en el bar que se ubica en la colonia San Miguel Amantla.
Las autoridades detuvieron a El Didi en un inmueble ubicado en Lorenzo Bouturini, en Venustiano Carranza, donde hallaron droga, un arma de fuego larga con dos cargadores y cartuchos.
En junio del año pasado también se detuvo a un sujeto identificado como Josafat N, quien también se encuentra en el reclusorio Oriente.