A propósito de la recepción de un nuevo embarque de Pfizer-BioNTech con 585 mil dosis envasadas contra el SARS-CoV-2, Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), apremió a quienes no se han inmunizado a hacerlo para prevenir la enfermedad grave.
“Hay personas que todavía no han recibido su vacuna, rezagados, hay gente que va a completar su ciclo. La vacuna tiene prioridad fundamental, ayuda a que el Covid no se convierta en una enfermedad grave, genera los anticuerpos para que la gente pueda resistir el contagio.”
En la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México precisó que el país ha recibido 40 millones 723 mil 215 dosis de dicha farmacéutica, que constituyen 23 por ciento de todo lo que ha llegado al territorio nacional. Añadió que en total México ha tenido disponibles 171 millones 724 mil 255 biológicos producidos por siete laboratorios.
Reiteró el llamado a la población para mantener medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y sana distancia.
A las 8:46 horas llegó al país el vuelo CJT952 con las vacunas, proveniente de Estados Unidos.
Hasta ahora México ha recibido 123 millones 537 mil 415 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.
Asimismo, en el país el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 24 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont, 34 millones 162 mil biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 48 millones 186 mil 840 vacunas envasadas en México.