Nicolás Romero, Méx. Aumentó a ocho la cifra pasajeros fallecidos y a 14 los lesionados por el accidente registrado la tarde del miércoles, en la carretera Villa del Carbón-Nicolás Romero, Colonia San José el Vidrio, cuando una camioneta transporte colectivo tipo Urvan de la línea Anaza, cayó a un barranco luego de ser impactada por un camión de carga.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) confirmaron el deceso de dos personas cuando eran atendidas en distintos hospitales y a los cuales ingresaron víctimas del accidente carretero registrado la tarde del miércoles.
Asimismo, este jueves la dependencia informó que en el rastreo de heridos, se confirmó que algunos fueron llevados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con ello aumentó la cifra oficial de lesionados, al pasar de manera preliminar de 10 a 14.
Hasta este jueves, cinco de los ocho fallecidos fueron entregados a sus deudos; en tanto, en el anfiteatro de la FGJEM, permanecen los cuerpos de tres de los occisos. Se ratificó que entre las personas que perdieron la vida se encontraba el conductor del vehículo de transporte público de la marca Nissan tipo Urvan de la línea Anaza.
En tanto el operador del camión de carga que habría impactado a la camioneta Urvan de pasajeros, permanece prófugo; luego del accidente esta persona se dio a la fuga y dejó abandonado el camión de carga de la marca International, cuenta con placas 358-DG6, sobre la carretera .
Durante el accidente, personal de Protección Civil estatal y de la alcaldía de Nicolás Romero, así como de la Cruz Roja, auxiliaron a los heridos y varios de ellos trasladados al Hospital municipal Juan Aldama, contiguo al punto del percance.
El gobierno del Estado de México informó, este jueves en un comunicado de prensa, que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se brindó acompañamiento jurídico y psicológico a los familiares de las personas afectadas, y se gestionaron los servicios médicos necesarios.
Además, se absorbieron los gastos funerarios de quienes perdieron la vida.
La Comisión continuará acompañando a las víctimas y sus familias para facilitarles los trámites y servicios que requieran, se destacó.