Pachuca, Hgo. Los 52 aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura de Hidalgo (33 hombres y 19 mujeres) que se registraron entre el 10 y 12 de noviembre pasado fueron citados para que acudan el viernes en punto de las 14:00 horas en el hotel La Misión de Pachuca para informarles quienes irán a la encuesta para designar al abanderado y pactar un acuerdo de unidad.
La reunión está convocada por César Cravioto Romero, delegado del Comité Ejecutivo Nacional(CEN) de Morena quien estará acompañado de representantes de la dirigencia nacional de ese instituto político.
Para ingresar al hotel se pedirá a los aspirantes ingresar solos, sin asesores ni asistentes y dejar sus teléfonos celulares a la entrada del salón.
En esa reunión se va a informar la determinación del CEN de Morena de definir dos o tres perfiles de hombres y mujeres que irán a las encuestas finales para definir al candidado o candidata que de acuerdo a la convocatoria.
El nombre de quien resulte seleccionado deberá quedar definida a más tardar en marzo de 2022.
Aunque tanto los Consejos Estatal y Nacional de Morena propusieron los perfiles del cantante y diputado local Francisco Xavier Berganza y de Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas de Bienestar del gobierno federal así como de la senadora María Merced González y la diputada local Lisset Marcelino Tovar para que fueran sometidos a la encuesta, de acuerdo al punto tres de la convocaría para la selección del candidado de la Comisión Nacional de Elecciones, será el CEN de Morena encabezado por Mario Delgado el que tendrá la última palabra para determinar cuáles son los mejores perfiles que irán a la encuesta.
El pasado 15 de noviembre César Cravioto y Sandra Ordóñez, dirigente estatal de Morena realizaron una primer reunión con los 52 aspirantes para pedirles evitar guerra sucia y denostaciones, así como para sacarse una foto para mostrar unidad.