Los Ángeles. En un trepidante juego en el Día de Acción de Gracias, los Raiders de Las Vegas derrotaron 36-33 en la prórroga a los Vaqueros de Dallas mientras los Bears acabaron con su mala racha frente a Lions y los Bills masacraron a los Saints en la semana doce de la NFL.
Los Cowboys suman dos derrotas consecutivas por primera vez en esta campaña en un juego que se resolvió con un gol de campo de Daniel Carlson, que frustró la jornada festiva para los 93 mil aficionados del AT&T Stadium.
Los Raiders aprovecharon las bajas de los receptores estrella de los Cowboys Ceedee Lamb y Amari Cooper para llevarse su primer triunfo en los últimos cuatro partidos.
El mariscal de campo de los Raiders, Derek Carr, completó 24 de 39 pases para 373 yardas y un touchdown mientras el de los Cowboys, Dak Prescott, tuvo un registro de 32/47 para 375 yardas y dos anotaciones.
Ninguno de los 'quarterbacks' sufrió una intercepción en un juego que se fue apretando hasta que, a tres minutos del final, los Cowboys igualaron 30-30 con un pase de touchdown de 32 yardas de Prescott para Dalton Schultz, que a continuación logró una conversión de dos puntos.
Un gol de campo de Carlson, que logró cinco sin fallo en el partido, y otro de Greg Zuerlein (Cowboys) de 45 yardas a 24 segundos del final enviaron el choque a la prórroga.
El último juego que se resolvió en tiempo extra en la tradicional jornada de Acción de Gracias fue un Texans-Lions en 2012.
Tras un ataque fallido por cada equipo, Anthony Brown (Cowboys) cometió su cuarta interferencia y Carlson dio la victoria al equipo visitante con otro gol de campo de 29 yardas.
Tras la victoria, Derek Carr reconoció que fue especial conseguir la victoria sobre los Cowboys, el equipo del que creció siendo aficionado y por el cual le pusieron su segundo nombre, Dallas.
"Para nosotros, ser capaces de recuperarnos contra este equipo y conseguir una victoria en Acción de Gracias es genial", declaró. "Crecí en Texas, así que veíamos a los Cowboys. El nombre de Dallas viene de que mi madre es aficionada a los Cowboys".
Los Cowboys seguirán como líderes de la división Este de la Conferencia Nacional (7 victorias y 4 derrotas) mientras los Raiders (6-5) acechan a los dos primeros de la división Oeste de la Conferencia Americana, los Chiefs (7-4) y los Chargers (6-4).
Brasileño Santos da triunfo a Chicago
El pateador brasileño Cairo Santos anotó un gol de campo de 28 yardas para que los Chicago Bears vencieran 16-14 a los Detroit Lions, acabando con una racha de cinco derrotas seguidas.
El mariscal de campo Andy Dalton fue titular con Chicago en lugar del novato Justin Fields, lesionado en las costillas, y pasó para un touchdown y 317 yardas, además de comandar la serie ganadora que culminó con el gol de campo de Santos.
La victoria privó a Dan Campbell de su primera victoria como entrenador jefe con los Lions, que son el único equipo de la NFL que no conoce el triunfo, sumando 10 derrotas y un empate.
Dalton completó 24 de 39 pases con una intercepción y Darnell Mooney atrapó cinco pases para 123 yardas para los Bears, que tienen un balance de 4-7 en la campaña.
Bills superan a Santos
En el último partido del jueves, los Buffalo Bills destrozaron 31-6 a los New Orleans Saints ante su público con cuatro pases de touchdown de Josh Allen.
El mariscal de campo de los Bills completó 23 de 28 pases para 260 yardas, impulsando a Buffalo al liderato de la división Este de la Conferencia Americana (7-4) junto a los New England Patriots.
Los Saints, por su lado, siguen sin recuperarse de la lesión de su 'quarterback' Jameis Winston y acumulan cuatro derrotas consecutivas.