Ciudad de México. Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país informaron que no asistirán este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las comparecencias ante las denuncias interpuestas, “ya que por el momento carecen del recurso económico para trasladarse a la Ciudad de México”.
Agregaron que debido a lo anterior solicitarán el aplazamiento de las comparecencias, y estarán a la espera de que el Ministerio Público de la Federación “nos vuelva a dar una nueva cita”.
Los padres, organizados en diversos colectivos, señalaron que “es importante que la FGR continúe con las comparecencias, pero le solicitamos tiempo para poder reunir los recursos para poder trasladarnos a la capital del país y continuar con ellas. Estaremos atentos a que las autoridades ministeriales nos den una nueva fecha para presentarnos nuevamente”.
Afirmaron que “nunca hemos pagado por cualquier tipo de asesoría y la abogada que nos representa, lo hace de manera gratuita, sin ningún tipo de interés”.