Tultepec. Méx. Dos personas fallecieron y tres resultaron heridas, entre ellas un menor de 9 meses, fue el saldo de la explosión de un taller de pirotecnia irregular ubicado en la calle Jazmín Barrio La Piedad, esta tarde.
Reportes de personal de protección civil refieren que el centro de mando de la policía municipal recibió la alerta de explosión a las 18:50 horas, cuando el suelo de cimbro en un domicilio ubicado en zona densamente poblada, a corta distancia del Palacio municipal.
Al momento se reportan tres personas con quemaduras, entre ellos el menor de edad. Se confirmó que dos mujeres de 24 y 26 años fueron ingresadas al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.
Foto: La Jornada
Las personas lesionadas fueron alcanzadas por la onda expansiva de la explosión y proyectiles (restos de tabiques y materiales de pirotecnia) que salieron disparados al momento de la conflagración, que entre el caserío levantó una nube como hongo de humo blanco.
Se informó que vecinos fueron los primeros en llegar al lugar del accidente y que buscaban botes y agua para lanzarla sobre los chispazos de pirotecnia. Sin embargo, los bomberos informaron que el agua y la pólvora es una combinación inadecuada.
Con el accidente de este miércoles, y entre octubre y noviembre, se han registrado 5 explosiones de talleres de juegos pirotécnicos en los municipios de Zumpango, Melchor Ocampo y Tultepec, en este último ocurrieron tres de los casos.