San Salvador Atenco, Méx. El gobierno municipal inauguró el nuevo panteón local en el ejido La Purísima, que sustituirá al actual camposanto que cumplió con su vida útil y que también enfrenta una saturación por los recientes fallecimientos que ha dejado la pandemia por Covid-19.
Durante la inauguración se ofreció una misa para bendecir el cementerio y un recorrido por parte de las autoridades municipales. La obra abarca 10 mil metros cuadrados y es un terreno aledaño al actual camposanto.
Según cifras de las autoridades federales, en el municipio de San Salvador Atenco se han registrado en lo que va de la pandemia por Covid-19, 112 fallecimientos.
El presidente municipal de Atenco, Porfirio Reyes Núñez cortó el listón de entrega del panteón que inició su construcción en noviembre del año pasado.
Se edificaron 914 metros lineales de barda perimetral con altura de dos metros y medio, un velatorio, capilla; cuenta con drenaje, agua potable y también contará con nichos para depósito de cenizas.
En cada tumba se tiene previsto que se puedan sepultar hasta cuatro cuerpos para aprovechar el espacio y se prevé que tenga una utilidad de 50 años.
Actualmente cada año se tienen entre 60 a 70 decesos normalmente, sin embargo por la pandemia por Covid-19 esta cifra ha aumentado considerablemente.