El club Guadalajara anunció ayer de forma oficial la salida del delantero Oribe Peralta, quien se integró al conjunto tapatío para el torneo Apertura 2019, procedente del América.
Tres días después de perder en tanda de penales ante el Puebla, en partido de repechaje del torneo Apertura 2021, la institución rojiblanca informó su primera baja de cara a la siguiente temporada de la Liga Mx.
El contrato de Peralta culminaba el próximo 31 de diciembre; sin embargo, Chivas decidió no renovarlo.
“Tras dos años y medio de vestir la playera de las Chivas, Oribe Peralta deja de ser jugador del Rebaño Sagrado.
“Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario, mismo que fue contagiado a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con el Cepillo”, indicó la escuadra tapatía en un comunicado de prensa.
“En el Club Deportivo Guadalajara sólo hay palabras de agradecimiento para el histórico delantero de nuestro país. Su entrega, profesionalismo y disposición para ayudar a sus compañeros fueron sus características principales dentro del Rebaño”, añadió.
Asimismo, el equipo rojiblanco explicó que el atacante de 37 años “está en un proceso de definición de sus próximos retos profesionales, consciente de que las puertas de Chivas están abiertas para el futuro si él así lo decide”.
Peralta, quien llegó al club durante la gestión de José Luis Higuera como director general, participó en 35 partidos en la Liga Mx, donde sólo marcó un gol. Además, jugó en cuatro duelos en la Copa Mx, donde hizo otra anotación.