La consulta sobre el proyecto inmobiliario Conjunto Estadio Azteca fue reconfigurada y se empezará un nuevo proceso a partir del primero de diciembre en las 17 colonias aledañas al coloso de Santa Úrsula, donde se prevé que impactará su construcción.
Este nuevo proceso de sondeo se determinó ante las inconformidades de los vecinos que rechazaron el cuestionario que se había elaborado.
Tras conocer por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente que se decidió hacer una nueva consulta, vecinos manifestaron su desacuerdo y señalaron que hasta el momento lo que han solicitado sin éxito a la dependencia es información.
Indicaron que han presentado diversas solicitudes para conocer los impactos del proyecto, porque no se han expuesto en los cuestionarios que se formulan a los habitantes. “Se informa de los cambios y medidas de mitigación, pero no de las afectaciones”.
Expresaron que la opacidad del desarrollo pone a los vecinos en desventaja para emitir una opinión sobre el megaproyecto.
La empresa encargada de la nueva consulta es GMI Consulting, considerada por los vecinos con experiencia en este tipo de ejercicios que involucra a pueblos originarios.
Ayer, los quejosos dieron a conocer los puntos donde se colocarán los módulos para consultar a los habitantes de las 17 colonias y pueblos, entre ellos Santa Úrsula, Cantil Pedregal, Bosque de Tetlameya, Pedregal de Santa Úrsula, Joyas del Pedregal, San Lorenzo Huipulco, Ex Ejido de Santa Úrsula Coapa e Isidro Fabela.
No obstante, manifestaron que se organizan para realizar diversas movilizaciones que pongan en evidencia los efectos negativos que les han dejado los desarrollos inmobiliarios y comerciales en estas 17 colonias de Tlalpan y Coyoacán.
Además, un desarrollo con las dimensiones del Conjunto Estadio Azteca incrementaría los problemas de movilidad, abasto de agua y seguridad, y pondría en riesgo a los transeúntes ante alguna contingencia, debido a que las calles no podrían albergar a tantas personas en caso de algún desalojo.