Walmart de México y Centroamérica, la cadena de tiendas de autoservicio más grande del país, anunció un plan en conjunto con Gazpro para instalar en México una serie de estaciones de gasolina.
En un comunicado, la empresa detalló que las estaciones estarán ubicadas en algunas unidades de sus formatos Bodega Aurrerá, Mi Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.
La apuesta de Walmart es que sus clientes puedan realizar la carga de combustible en el mismo sitio en que realizan la compra de su despensa.
No es la primera ocasión que la cadena anuncia un plan de este tipo, pues en 2018 comunicó la apertura de seis estaciones de servicio en varios estados del país; sin embargo, el plan fracasó al no avanzar de la primera fase.
En 2013 la reforma energética impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto abrió el mercado para que empresas privadas pudieran comercializar gasolina en el país.
En este nuevo anuncio, Walmart indicó que las instalaciones de despacho de gasolina serán diseñadas, desarrolladas y operadas por su socio Gazpro, las cuales serán abastecidas con gasolina suministrada por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lo anterior, dijo Walmart, mediante el modelo de marca sublicenciada que permite la venta de productos de Pemex.
“La operación y mantenimiento de las estaciones se realizará utilizando las prácticas y tecnologías más modernas de la industria, de acuerdo con el compromiso de cuidado del medio ambiente de ambas empresas”, amplió la tienda de autoservicio.
Asimismo, algunas de las estaciones contarán con tiendas de conveniencia, las cuales serán operadas por Walmart.