Los jugadores “fueron los principales responsables” de la derrota (4-1) de Cruz Azul en el partido de repechaje ante el Monterrey por el boleto a la liguilla, pues “les faltaron actitud y ganas de trascender”, señaló el entrenador Ru-bén Matturano.
Indicó que aunque la mayor parte de la afición y la prensa culpa al técnico celeste Juan Reynoso de no haber avanzado a la llamada “fiesta grande” del torneo Apertura 2021, “él no es el único responsable” de esta situación.
“Todos quieren destrozar al entrenador, pero nadie conoce mejor al plantel que él, y si alineó a los elementos que, en su opinión, eran la mejor opción para este encuentro fue por algo, ellos eran quienes debían ejecutar el plan, lamentablemente las cosas no salieron bien y eso sólo dependía de los futbolistas, no conozco a un técnico en el mundo que juegue para perder.”
El también ex integrante del cuer-po técnico de Cruz Azul y Santos Laguna destacó que los jugadores de La Máquina “tuvieron muchas oportunidades, sus remates pasaban cerca del poste, por encima del travesaño, hubo jugadas muy buenas; sin embargo, en esta ocasión los goles fueron a favor del rival.
“Si vemos el partido de Pumas, ellos jugaron con mucha garra y arrollaron al Toluca. El futbol se juega con cabeza para pensar, corazón para correr y actitud, y eso fue lo que le faltó a Cruz Azul, ni modo. No es para crucificar al técnico, sino para analizar lo que hizo o dejó de hacer cada uno”.
Estimó que las múltiples bajas por convocatorias a selecciones nacionales, así como por lesiones sí afectaron el desempeño del conjunto cementero; no obstante, señaló que “esto no debe ser un pretexto, es un plantel profesional y ya deben estar acostumbrados a estas adversidades, es algo que debieron haber previsto desde el inicio del torneo”.
Por otro lado, confió en que los lugares que quedarán vacantes en el plantel tras la salida de Orbelín Pineda, quien a partir del próximo año jugará con el Celta de Vigo, de la Liga de España, y probablemente otros elementos como Yoshimar Yotún y Walter Montoya, cuyos contratos están por terminar y hasta el momento no han sido renovados, serán ocupados por canteranos.
“Cuando las personas ya se quieren ir, hay que dejarlos partir, ya vendrán otros, sólo espero que en esta ocasión sí le den oportunidad a los muchachos de las fuerzas básicas, pues la gente de adentro es la que realmente juega con corazón y mucha actitud”, mencionó.
Por otro lado, comentó que Santos Laguna se perfila como uno de los principales candidatos al título del futbol mexicano.
“Santos es muy buen equipo, sin tantos reflectores ha logrado avanzar a la liguilla y posicionarse dentro de los favoritos al campeonato. Si bien su próximo rival, Tigres, es muy peligroso, creo que los laguneros tienen la capacidad y el talento para vencerlo”, aseveró.