*Tlalmanalco, Méx,*. Cinco personas resultaron heridas de gravedad y otras 10 requirieron atención médica luego de que dos unidades del transporte público y un vehículo particular se impactaron contra una plataforma que invadió carriles en sentido contrario, luego de desprenderse del tractocamión que le remolcaba.
El accidente ocurrió en el kilómetro 16 de la carretera federal México-Cuautla. Según el reporte de la policía mexiquense, un tráiler que transportaba materiales para la construcción circulaba con dirección a Amecameca.
La plataforma se desprendió del remolque y derribó el muro de contención invadiendo el sentido con dirección a Chalco.
Contra la plataforma cargada de adoquines, se impactó la unidad matrícula 931CH011 tipo Urban, así como otra unidad matrícula 870-754-J, al igual que un auto particular.
Tanto el chófer de la primera unidad como algunos pasajeros quedaron prensados debido a la fuerza del impacto contra la pesada plataforma con matrícula 294 UH 3.
El conductor del vehículo pesado, se dio a la fuga abandonando en el lugar a los heridos y la plataforma que traía enganchada.
Aunque el accidente ocurrió a las seis de la mañana, hasta las 10:00 horas continuaba cerrada la carretera, con dirección a la Ciudad de México.