Dolido y triste se dijo Amaury Vergara, dueño del equipo Guadalajara, en su arribo al aeropuerto de la capital jalisciense, tras haber quedado eliminado en la repesca a manos del Puebla la noche del sábado en el estadio Cuauhtémoc, y envió un mensaje a la afición del popular equipo ofreciendo disculpas por el nuevo fracaso.
Las Chivas comandadas por el estratega Marcelo Michel Leaño quedaron eliminadas en la repesca, antesala de los cuartos de final, tras empatar 2-2 ante el equipo de La Franja, la igualdad prevaleció después de la tanda de penales y mordieron el polvo en la muerte súbita.
Vergara no aceptó preguntas de los reporteros, se detuvo y advirtió que no respondería cuestionamientos; sin embargo, aprovechó los micrófonos para emitir comentarios.
“Voy a dar un mensaje sin preguntas. La verdad es que no tengo palabras para describir lo dolidos y tristes que estamos de no haber cumplido con las expectativas de la afición. Sé que ahorita nada de lo que diga va a poder sanar el sentimiento de muchos aficionados.
“En definitiva, fracasamos en este torneo, es la realidad y asumo al cien por ciento la responsabilidad de esta falta de objetivos que nos planteamos desde hace dos años en este nuevo proyecto deportivo. Quiero decir a la afición que voy a hacer todo lo posible para poner a Chivas donde debe estar.
“Muchas gracias por compartir este mensaje. Pido una disculpa muy profunda a la afición de parte de toda la institución porque no calificamos en este torneo”, dijo.
El fracaso es compartido con el director deportivo Ricardo Peláez, quien al asumir las riendas en 2019 prometió que en el club no se hablaría de descenso, sino de títulos, ofrecimiento incumplido.
El Rebaño, único equipo de la Liga Mx con sólo futbolistas mexicanos, redondeó un pésimo año. En el Apertura 2021 tuvo un rendimiento pobre con apenas 22 puntos de 51 posibles, y por segundo torneo consecutivo fue vencido en la repesca.
En el anterior, los Tuzos del Pachuca se encargaron de eliminarlos al son de 4-2. Los jugadores dijeron que había aprendido la lección, pero esta vez igual sucumbieron ante un Puebla que nunca bajó los brazos, que logró el empate en la agonía del juego y fue más certero en los tiros desde los 11 pasos.
El mandamás de los rojiblancos eludió hablar de refuerzos: “Después platicamos con mucho gusto. Les agradezco nada más este mensaje”, atajó.