La población cuyo certificado de vacunación contra el Covid-19 tenga algún error, puede recibir asesoría del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para corregirlo.
El Certificado de Vacunación Covid-19 es un comprobante oficial de que una persona fue vacunada y está avalado por el Gobierno de México. En mensajes difundidos en las redes sociales, el INAI recomendó que si una persona detecta errores en su certificado, solicite la corrección a la Secretaría de Salud.
Para ello, aconsejó ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia en la dirección www.plataformadetransparencia.org.mx, en donde se debe crear una cuenta, en caso de no contar con ella.
En el apartado “Solicitudes”, se debe dar clic en “Datos personales” y elegir el derecho que se desea ejercer, en este caso el de rectificación.
A continuación, es necesario llenar un formulario y seleccionar “Federación” y “Secretaría de Salud”; elaborar una solicitud y enviarla.
También se puede llamar al INAI, al teléfono 800 8354324.