París. Lionel Messi anotó su primer gol en la Liga francesa, Kylian Mbappé también marcó y París Saint-Germain venció 3-1 a Nantes.
El rosarino puso cifras definitivas al marcador a los 87 minutos al recibir un pase de Mbappé. Al tener el balón, el argentino avanzó rápidamen-te al borde del área, evadió a un defensor y ejecutó uno de sus clásicos remates de zurda que superó al portero Alban Lafont.
En su primera campaña tras marcharse del Barcelona, Messi había anotado tres goles para su nuevo equipo en la Liga de Campeones, pero no había llegado a la red en cinco partidos de la Ligue 1.
Jugando frente a una animada afición en el Parc des Princes, el equipo nueve veces campeón mantuvo su racha sin perder en casa esta temporada. El PSG tiene ventaja de 12 puntos sobre el Rennes, que alcanzó la segunda posición con la victoria por 2-0 ante Montpellier.
Corrían dos minutos del partido cuando el PSG se puso en ventaja con un disparó de Mbappé, su séptimo gol de la temporada.
El galo aprovechó un mal despeje del argentino Leandro Paredes y envió el balón a la red. De acuerdo con la firma de análisis deportivo Opta, se trató del gol más rápido del PSG desde mayo de 2017 y el más veloz de Mbappé en su carrera profesional.
En el segundo tiempo Nantes se lanzó al ataque y PSG se quedó con 10 hombres a los 65, cuando el portero costarricense Keylor Navas vio la tarjeta roja.
Nantes buscó afanosamente el empate y lo logró a los 76 por intermedio de Randal Kolo Muani. Su cabezazo fue rechazado por el portero suplente Sergio Rico, pero supo aprovechar el rebote.
Dennis Appiah del Nantes venció su propia meta al tratar de interceptar un pase de Messi antes de que el argentino abriera su cuenta en la liga francesa.