Campeche, Camp., Tras iniciar el registro de candidatos a la Secretaría General de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) con sede en Ciudad del Carmen, la comisión electoral dificultó el proceso de una de las aspirantes, quien luego de siete horas de espera se retiró sin recibir la aprobación o el rechazo de su solicitud.
Se trata de Rosalinda Soldevilla Ollervides, de la planilla Celeste, quien solicitó inscribirse para contender por el periodo 2022-2024. Acompañada de los integrantes de su planilla y un grupo de seguidores, entregó a la Comisión Electoral Local el expediente correspondiente.
Sin embargo, después de siete horas, informaron a la postulante que la revisión de los documentos de los 16 integrantes de su planilla no había concluido y que sólo se presentaron inconsistencias menores por credenciales provisionales, las cuales se validaron con Petróleos Mexicanos, que las confirmó.
Al respecto, Soldevilla Ollervides expresó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social expidió un escrito en el que certifica que, “hasta ahora, sigo registrada como secretaria tesorera, por lo que no existe impedimento legal para negar el registro”.