Guadalajara, Jal., Al menos 400 marinos fueron enviados a reforzar el patrullaje en el área metropolitana de Guadalajara desde que el lunes por la noche fue detenida Rosalinda G., esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel Jalisco nueva generación.
El despliegue de este jueves, más discreto que los del martes y miércoles, intenta, entre otras tareas, localizar a la hija de ambos, Laisha Michelle Oseguera González, y su pareja, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, quienes habrían ordenado el secuestro de la secretaria y el chofer de un capitán de la Marina en un centro comercial de Zapopan al poco rato de que Rosalinda G. fue detenida la noche del lunes.
Fuentes cercanas a la investigación señalan que mediante seguimiento tecnológico se pudieron ubicar los teléfonos de los dos marinos raptados, uno en Santiaguito, municipio de Amatitán, y el otro en la prolongación de la calle Ramón Corona, en Zapopan, aunque no se ha logrado dar con los dos.
El gobernador Enrique Alfaro se deslindó de la presencia castrense por cuarto día consecutivo en el área metropolitana de la capital jalisciense, pues eso está “en la cancha federal”, pero dijo que está atento ante cualquier eventualidad.
Estamos en comunicación permanente, pero esos son operativos que organiza el Ejército sin avisar, de manera independiente, por razones que todos entendemos. Estuve con el secretario de la Marina (José Rafael Ojeda Durán) en Yucatán ahora en el Tianguis Turístico, platicamos con él y hubo un refuerzo, según me explicaba, de 400 elementos sólo de la Marina”, dijo.