Ciudad Victoria, Tamps., El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de su cuenta de Twitter, consideró como día histórico para la seguridad de Tamaulipas al poner en operación el Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia (C-5), en la ciudad fronteriza de Reynosa.
El C-5 tendrá a su disposición tecnología avanzada de vigilancia a través de video y la comunicación. Tiene capacidad para monitorear más de 5 mil cámaras que están distribuidas en 25 municipios; entre éstos, cuatro alcaldías que disponen de un C-4. También tiene interconexión con los arcos electrónicos localizados en algunas carreteras de la entidad, que sirven para identificar vehículos con reporte de robo.
La edificación de la obra comprende 5 mil metros cuadrados de construcción en los cuales se ejercieron 4 mil millones de pesos. Asimismo, los denominados C-4 regionales, que están en operaciones en Ciudad Victoria, El Mante, Tampico y Nuevo Laredo, fortalecerán sus funciones, debido a que estarán conectados con el C-5.