El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, también es un “presidenciable” por ser un político “muy completo” y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo ayer el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Al preguntarle si ve al funcionario federal dentro de la carrera presidencial por el partido guinda rumbo a 2024, Delgado Carrillo respondió: “yo creo que sí, porque Adán Augusto es un político muy completo, es muy cercano al Presidente de la República; le está ayudando mucho ahora. Él viene de toda la vida con el movimiento, hizo un gran trabajo por aquí en Tabasco y, bueno, tiene todas las características también para ser incluido dentro de los aspirantes”.
No obstante, rechazó que se trate de el tapado y reiteró que la candidatura para 2024 se definirá por encuesta.
También apuntó que hay muchos cuadros que pueden continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación, entre los que nombró al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y al senador Ricardo Monreal.
“Entonces, tenemos muchas posibilidades donde andan muy pobres los de enfrente, no juntan un solo perfil”.
Durante una entrevista en el contexto de un acto que encabezó en Tabasco, descartó que se trate de un proceso adelantado, ya que “son otros tiempos, no es como antes en que había tapados, en que había favoritos; no, ya es un proceso abierto”.