Un niño de dos años y dos adultos murieron, mientras dos hombres resultaron lesionados –entre ellos un oficial de la Fuerza Civil– en distintos sucesos violentos ocurridos en cuatro municipios de Nuevo León, presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, informaron fuentes policiales.
El menor, identificado con las siglas JJC, pereció tras recibir un disparo en el cuello y otro en una mano cuando viajaba en una camioneta con sus familiares por el municipio de Montemorelos, y fueron atacados por sujetos armados.
El padre del infante, Gilberto Jiménez Rodríguez, de 37 años de edad, fue alcanzado por las balas y se informó que está delicado.
En Monterrey, un individuo fue ultimado de ocho balazos a unos pasos de su casa, en la colonia Emiliano Zapata; en tanto, en el municipio de Juárez, Ángel Villarreal, de 36 años, fue asesinado fuera de su domicilio.
También en esa entidad, un policía de la Fuerza Civil quedó herido en un enfrentamiento entre integrantes de la corporación y presuntos criminales en la localidad de Anáhuac; no hubo detenidos.
Además, un hombre fue atacado a tiros cuando circulaba por calles del municipio de Cadereyta de Jiménez; manejó hasta un nosocomio para recibir atención.
Autoridades estatales dieron a conocer que en un terreno baldío de la colonia La Fe, en San Nicolás de los Garza, fueron localizados restos humanos dentro de bolsas negras.
Interrogado durante su conferencia mañanera sobre la ola de violencia en el estado, el gobernador Samuel García, del partido Movimiento Ciudadano, aceptó que se vive una situación “lamentable” en Nuevo León.
En tanto, frente a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuernavaca, Morelos, fueron ejecutados cuatro individuos, entre ellos un adolescente de 13 años.
Los sicarios llegaron en una camioneta Jeep Cherokee blanca y dos motocicletas.
Otro sujeto fue ultimado fuera de un bar en el centro de la localidad morelense de Emiliano Zapata y en Puente de Ixtla fue hallado un cuerpo desmembrado en dos bolsas de plástico.
En Michoacán, un comando disparó contra un autobús de la línea Purépechas en la carretera Uruapan-Lombardía-Nueva Italia; una pasajera de unos 35 años fue alcanzada por las balas y murió, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En Acapulco, Guerrero, un prestador de servicios fue asesinado a balazos ayer en la playa de Caleta.
En este contexto, el cadáver de una mujer joven, con un tiro en el tórax, fue hallado en el cruce de las calle Hacienda San Ramón y Betsaydala de Guadalajara, Jalisco, reportó la fiscalía estatal.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, dos ciudadanos estadunidenses, de 31 y 66 años, fueron lesionados el miércoles por tres hombres armados cuando salían de la Fiscalía General del Estado en la zona norte, a donde acudieron para revisar una carpeta de investigación. Hasta ahora hay dos personas arrestadas como presuntas responsables de la agresión.