Cleveland. Stephen Curry anotó 40 puntos, incluidos 20 en el cuarto periodo, y los Warriors de Golden State se sobrepusieron a un déficit de 13 unidades para doblegar 104-89 a los Cavaliers de Cleveland.
Curry atinó tres triples consecutivos en ese último cuarto por los Warriors, líderes de la NBA (13-2).
El astro de Golden State atinó ocho de 12 disparos, incluidos cuatro de siete triples, durante el periodo final, para que su equipo superara por 36-8 a los Cavs.
Nemanja Bjelica agregó 14 puntos, Andrew Wiggins sumó 12 y el mexicano Juan Toscano aportó siete.
Curry llegó hasta los nueve triples por tercera vez en los últimos cuatro partidos de los Warriors. Considerado el mejor lanzador de la historia, el base acumula 38 juegos con al menos nueve triples desde su llegada a la liga.
Tan sólo desde abril, Curry suma 10 juegos con nueve triples, más que cualquier otro jugador en toda su carrera. A sus 33 años, el base se perfila para convertirse en las próximas semanas en el mayor triplista de la historia de la NBA, superando a Ray Allen.
Los Warriors mejoraron a una foja de 13-2. Han ganado nueve duelos consecutivos sobre los Cavaliers y tienen un récord de 17-1 contra ese equipo desde enero de 2017.
Cleveland, plagado de lesiones, cayó a una marca de 9-8. Comenzó el cuarto periodo con una ventaja de 81-68, luego de que Dean Wade consiguió una bandeja en el último instante del tercer cuarto.
En otros juegos, el Heat de Miami superó 112-97 a los Wizards de Washington, Timberwolves 115-90 sobre Spurs de San Antonio, mientras los Grizzlies de Memphis arrasaron 120-108 a Clippers, los 76ers de Filadelfia doblegaron 103-89 a Nuggets de Denver y el Jazz de Utah derrotó 119-103 a los Raptors de Toronto.
Fuerza Regia gana el segundo de visita y huele a bicampeón
Fuerza Regia, vigente monarca de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ganó el segundo encuentro de visita por 90-73 a los Astros de Jalisco y puso la serie final a su favor 2-0.
El equipo regiomontano recibirá los dos siguientes partidos este sábado y domingo en Monterrey, donde, apoyado por su afición, buscará el bicampeonato.