El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezó la ceremonia en la que 51 unidades médicas, administrativas y sociales fueron reconocidas como el Premio IMSS a la Competitividad 2021 por la excelencia en sus procesos y servicios.
En su mensaje ante representantes de las unidades ganadoras destacó el esfuerzo realizado, sobre todo en un contexto de pandemia, pese a lo cual, dijo, “se logró mejorar y seguir avanzando en le generación de mejores procesos y mecanismos de atención”.
Agregó que el galardón reconoce el esfuerzo de quienes “decidieron correr más rápido, a quienes les era posible cumplir su objetivo, pero que además en medio de la pandemia, demostraron que hay procesos que se pueden hacer mejor todavía”.
Recordó que el IMSS enfrentó múltiples desafíos para garantizar que ningun derechohabiente o ciudadano, aún sin seguridad social, se quedara sin atención médica por Covid-19, al tiempo que, sostuvo, “los demás procesos continuaron para la atención de otros padecimientos, además de la reconversión, por lo que corrimos y crecimos más rápido que la pandemia”.
El titular del IMSS también felicitó a todos las unidades médicas, sociales y administrativas que se inscribieron para ser acreedoras al premio, porque “demuestran la importancia que tienen los resultados de estas prácticas y del modelo institucional para la competitividad del IMSS”.
Arturo Olivares secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, enfatizó el importante papel de los trabajadores del IMSS para mejorar cada uno de los procesos administrativos y de atención a pacientes y familiares, quienes “han hecho posible los resultados que hoy estamos reconociendo”.