El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, sostuvo que los habitantes del Valle de México deben tomar conciencia del uso del agua y de “la necesidad de regresarla al ambiente en las mejores condiciones posibles”, aunque no precisó la forma en que se haría el tratamiento de las aguas residuales.
Sin hacer referencia a las descargas industriales o de otros sectores, sostuvo que “sociedad y gobierno trabajan en conjunto para encontrar soluciones a los retos hídricos y, de esa forma, contribuir a dejar un mejor entorno a las futuras generaciones”.
Durante la inauguración de la exposición itinerante “Valoremos el Agua” en las instalaciones de la Conagua, explicó que ésta tiene como objetivo promover una cultura de respeto por el agua. Detalló que la muestra cuenta con ocho módulos en los que se explica el valor económico, social, ambiental y cultural de este recurso.
El primero de los módulos tiene que ver con la cantidad de agua que existe en el país, mientras que el segundo explica cuáles son las principales fuentes de abastecimiento para la Zona Metropolitana del Valle de México, como los acuíferos y los sistemas Lerma y Cutzamala.