Ciudad de México. El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) inició la liberación de los primeros 10 mil créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2022, los cuales se publicaron en orden de prelación para que los beneficiarios puedan iniciar sus trámites de forma inmediata para adquirir su vivienda.
Agregó que en esta ocasión el derechohabiente contará con 120 días para concluir el trámite, y 90 días naturales para elegir Sofom, vivienda y entrega de avalúo; y 30 días más para reportar la firma de escritura en el sistema del Fovissste.
El organismo informó que para el 2022 se contempla otorgar hasta 58 mil 731 financiamientos por 39 mil 538 millones de pesos, lo que representa cuatro por ciento de incremento tanto en número de créditos como en monto con respecto a 2021.
Informó que dichos créditos ya no se otorgan por sorteo sino mediante un sistema de puntaje, dependiendo de la antigüedad laboral del trabajador, bimestres cotizados, edad, ahorro del SAR y sueldo,
En la convocatoria 2022 se otorgarán tres puntos extras a enfermeras, médicos, madres o padres solteros, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes y a aquellos que elijan la línea de crédito de construcción, conforme a estos datos se le otorgará un puntaje, lo más altos se liberarán primero.