Monterrey, NL. Un niño de dos años y dos hombres murieron, mientras que dos adultos más, entre ellos un oficial estatal de Fuerza Civil, resultaron lesionados, en distintos enfrentamientos armados reportados en la entidad durante el miércoles.
El menor, identificado como Javier Jiménez Cruz, de dos años, murió tras recibir impactos de bala en el cuello y en una de sus manos, mientras viajaba con su familia por el municipio de Montemorelos, donde fueron atacados por delincuentes armados.
En la camioneta viajaba su padre, Gilberto Jiménez Rodríguez, de 37 años, quien también fue herido de bala y es reportado como delicado, así como la madre del menor y su hermana de cinco años, quienes resultaron ilesas.
En tanto, a unos pasos de llegar a su casa, un hombre, quien no ha sido identificado, fue atacado de al menos ocho ocasiones con arma de fuego y murió en la colonia Emiliano Zapata, en Monterrey.
En el municipio de Juárez, otro hombre identificado como Ángel Gerardo Villarreal Molina, de 36 años de edad, fue asesinado del mismo modo, cuando se encontraba en el exterior de su casa.
En el municipio de Anáhuac, hombres armados dispararon contra elementos de Fuerza Civil, enfrentamiento en donde un policía resultó lesionado por un impacto de bala; los delincuentes lograron escapar.
Mientras que en el municipio de Cadereyta Jiménez, un hombre resultó gravemente herido tras ser agredido a balazos mientras conducía su camioneta; al ser lesionado, el hombre, quien no fue identificado por las autoridades, manejó hasta un nosocomio para buscar atención médica.
Finalmente, en el municipio de San Nicolás de los Garza fueron localizados restos humanos en un terreno baldío.
Las autoridades informaron que diferentes partes humanas colocadas en bolsas negras fueron localizados por un vecino de la colonia La Fe.
En ese contexto, el gobernador Samuel García señaló que en Nuevo León se vive una situación “lamentable” en la entidad, al ser cuestionado sobre la ola de inseguridad de las últimas horas.
“Lo de la seguridad es muy lamentable. Desgraciadamente y lo que más duele es que un niño pierda la vida. Yo ayer hablé con Aldo (Fasci Zuazua, secretario de Seguridad estatal), los dos estamos muy consternados por el hecho”, dijo durante su conferencia matutina del jueves.
Este jueves, compartió, sostendrá un encuentro con su secretario de Seguridad a las cinco de la tarde, "y justo vamos a hablar del tema, porque pareciera que estos criminales no les importa ni la vida de los menores”, añadió.
El mandatario aseguró que si el Congreso local aprueba su proyecto de egresos, la seguridad mejorará en la entidad.
“Aquí si les prometo, déjenme arrastrar el lápiz, voy a hablar con Aldo, vamos a buscar a la familia (del menor asesinado) y seguimos justo en el presupuesto, el compromiso es real y es grande, es el año que más dinero se va a invertir en seguridad.
“Más de mil millones de pesos en muchos rubros, más policías, mejores equipos, patrullas, inteligencia, C5, refugios, guarderías, doble comida, estudios, becas, es todo un proyecto de seguridad que viene en el presupuesto, que si los diputados nos lo aprueban, yo estoy seguro que va a haber un cambio radical en la seguridad de Nuevo León”.
García añadió que la entidad también busca la creación de una oficina estatal que atienda a familiares de personas desaparecidas.
“Se va a crear una oficina de atención puntual, pero ahora sí con presupuesto, y que tenga vigilancia de parte de la ONU”.