Ciudad de México. La plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, dio a conocer que sus ventas en el Buen Fin de este año tuvieron un crecimiento de 79 por ciento, comparado con la edición del año pasado.
Además, refirió que se vendieron más de un millón de artículos, aumento de 32 por ciento con respecto a la edición del Buen Fin de 2020 y que significó un nuevo récord.
Mercado Libre precisó que los usuarios incrementaron 15 por ciento el ticket promedio de compras en comparación con la campaña anterior, con un monto promedio de 574 pesos.
“Los resultados del Buen Fin de este año reafirman la consolidación del ecommerce como una excelente opción de compra para los mexicanos. Incluso en un contexto de plena recuperación de la movilidad, nuestros usuarios valoran la conveniencia, seguridad, variedad y oferta de calidad que hemos reforzado en los últimos años. Esto nos inspira a seguir mejorando cada día la experiencia de compra que ofrecemos”, dijo David Geisen, director general de Mercado Libre México.
Apuntó que hubo un incremento de 800 por ciento en la participación de pequeñas y medianas empresas durante la campaña. En la edición del año pasado, participaron 6 mil pymes y este año más de 55 mil vendedores de este segmento y generaron 48 por ciento de las ventas transaccionadas en la plataforma.
Por último, detalló que del 10 al 16 de noviembre, el mayor número de ventas se registró entre las 2 y las 4 de la tarde y la app fue el medio más usado con 73 por ciento de preferencia.