Turín. Los tres primeros del ranking mundial se han abierto paso a las semifinales de la Copa Masters de la ATP.
Alexander Zverev, el tercero del mundo, acompañó al número uno Novak Djokovic y al segundo Daniil Medvedev en el cuarteto de semifinalistas del torneo de fin de temporada al doblegar el jueves 6-2, 6-4 al polaco Hubert Hurkacz.
Al quedar segundo en su grupo detrás de Medvedev, el rival de Zverev en su semifinal será Djokovic, ganador de la otra llave, en este torneo reservado para los ocho mejores tenistas del escalafón.
El oponente de Medvedev en la otra semifinal se dilucidará el viernes cuando su compatriota ruso Andrey Rublev enfrente al noruego Casper Ruud al bajarse el telón de la fase de todos contra todos.
Zverev perdió ante Djokovic en el Abierto de Australia y en el US Open este año, pero el alemán derrotó al serbio en los Juegos Olímpicos de Tokio rumbo a la conquista de la medalla de oro.
“Nos hemos enfrentado en cada gran evento este año en pistas duras”, dijo Zverev. “Lo normal era volver a enfrentarnos aquí. Siempre son partidos reñidos cuando nos encontramos, así que anticipo otro reñido partido”.
Zverev, campeón del torneo en 2018, no afrontó una sola bola de quiebre ante Hurkacz, quien se clasificó por primera vez para este torneo.
Ambos jugadores acumularon 11 aces, capitalizando las rápidas condiciones dentro de la arena Pala Alpitour.
“Va a haber muchos más intercambios ante Djokovic”, avizoró Zverev. “Pienso que vamos a correr mucho más. Y en cierto modo vamos a sufrir mucho más también. En cada partido que jugamos, los dos tenemos que dar lo mejor que tenemos. Uno o dos puntos definen los partidos y no espero nada diferente esta vez".
La victoria de Zverev implicó que el último duelo del grupo, entre Medvedev y Jannik Sinner —quien sustituyó de última hora en el certamen a su compatriota lesionado Matteo Berrettini— fuera de puro trámite.
Medvedev se impuso 6-0, 6-7 (5), 7-6 (8), salvándose de dos match points en el tiebreake del tercer set.