Guadalajara, Jal. Personal de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano realizan desde la madrugada y durante toda la mañana de este miércoles un despliegue de búsqueda en al menos tres exclusivas colonias de Zapopan, tras la detención el lunes por la tarde de Rosalinda N, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho y la desaparición de dos miembros de la Marina la noche del lunes, en aparente represalia.
Los llamados “operativos” a cargo de los militares se han dado en exclusivas colonias como el condominio Antonio María Bucareli, el fraccionamiento Colinas de los Virreyes y Puerta de Hierro, donde a bordo de vehículos e incluso con el uso de un helicóptero se ha mantenido un perímetro restringido mientras se realiza la búsqueda.
Ni la Marina ni la Secretaría de la Defensa Nacional han informado el objetivo de las operaciones, pero se presume que se trata de la búsqueda de los dos miembros de la Marina privados de su libertad en casas de seguridad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización delincuencial fundada y dirigida por El Mencho.
Los militares cercaron vías como Paseo de los Virreyes y avenida Naciones Unidas, el parque de Los Encinos y desplegaron la búsqueda por aire hasta la zona de Andares, una de las más exclusivas de Zapopan, sin que durante la mañana hubiera mayor información.
Rosalinda N fue detenida en el también exclusivo fraccionamiento Jardines de Guadalupe, de Zapopan, mientras una secretaria y el chofer de un capitán de la Marina fueron privados de la libertad en el estacionamiento de un centro comercial por sujetos armados que llegaron, subieron a la Jeep Wrangler donde estaban las víctimas y se la llevaron con todo y ocupantes.