Cancún, Q Roo. Para el gobierno federal “no hay 'plan B', vamos a terminar a finales de 2023, tiene que operar todo el Tren Maya”, aseguró hoy aquí el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa matutina, en esta localidad, también llamó a la población a vacunarse y ponderó la elaboración del biológico en un espacio de tiempo corto.
El mandatario se dio tiempo para resaltar la importancia del Tren Maya, al que consideró “una gran obra, requiere mucho trabajo por eso estamos evaluando la construcción, se trata de mil 500 kilómetros".
Describió los tramos que se están tendiendo en Palenque-Escárcega, Calkiní-Campeche, Calkiní-Izamal, Izamal-Cancún, Cancún-Playa del Carmen-Tulum y Tulum-Escárcega.
Así expuso que el Tren Maya será un detonante de la enorme riqueza histórica, arqueológica y cultural de la región y “vamos a aprovechar la buena fama que tiene Cancún en el mundo, que se ha construido con la participación de todos. Ha creado una fama, lo voy a decir por única vez porque no me gusta eso, lo llaman marca.”