El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmemoró el 44 aniversario de la creación de la categoría de técnico en atención y orientación al derechohabiente (TAOD), en una ceremonia en la que el director Zoé Robledo resaltó el proceso para promover la profesionalización de este sector.
El equipo de trabajo de esta área está integrado por mil 669 personas que tienen la tarea de recibir y atender las peticiones o quejas de los derechohabientes. Robledo destacó que se llevaron a cabo tres concursos a escala nacional para seleccionar a los trabajadores que ocuparán esas plazas, con base en sus capacidades y actitud de servicio.
Así fueron seleccionados 76 funcionarios: 13 coordinaciones delegacionales, nueve jefaturas de departamento, 10 coordinadores técnicos de atención a quejas e información pública, cinco coordinaciones técnicas de orientación e información, siete coordinaciones técnicas de análisis y estadística y 32 consultores de atención y orientación al derechohabiente.
El director del IMSS entregó reconocimientos al personal que cumplió 25 años de servicio y la condecoración Miguel Hidalgo por la atención durante la pandemia de Covid-19.