Silao, Gto., El gobierno municipal de Silao perdió un camión de bomberos y una ambulancia donados por migrantes porque la administración 2018-2021, que encabezó el panista Antonio Trejo Valdepeña, los matriculó como si fueran propiedad del entonces director de protección civil, Eduardo Maldonado Galván, dio a conocer el actual alcalde, Carlos García Villaseñor.
Un grupo de migrantes de la comunidad Bajío de Bonilla –que trabajan en Sacramento, California, y Las Vegas, Nevada– donó los vehículos a la administración anterior, pero no se pusieron a nombre del ayuntamiento, señaló el munícipe emanado del partido Morena. El camión de bomberos, valuado en un millón de pesos, y la ambulancia, que habría costado 500 mil pesos, se registraron a favor de Maldonado Galván, detalló.
Carlos García recordó que los expatriados se molestaron con él porque entregó la ambulancia al ex funcionario, quien ya puso los automotores a la venta. “Literalmente es un fraude”, por lo cual los trabajadores avecindados en Estados Unidos deben analizar si presentan una demanda, agregó el alcalde.