París. La escudería Mercedes anunció que solicitó la revisión del incidente entre su piloto Lewis Hamilton y Max Verstappen (Red Bull) en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil el pasado domingo, por el que el holandés no recibió ninguna sanción.
La reclamación se basa en “nuevas pruebas que no estaban a disposición de los comisarios de carrera en el momento en el que tomaron su decisión”, precisó la marca alemana en un comunicado.
Atacado por Hamilton por el exterior de la curva 4, Verstappen se defendió con agresividad y envió a su rival fuera de los límites de la pista. Los comisarios no juzgaron necesario investigar el incidente, estimando que se trataba de un hecho propio de la competencia.
No obstante, el director de carrera, Michael Masi, admitió después que no habían podido ver todas las imágenes, especialmente las que grabaron la cámara en la parte delantera del Red Bull, que serían incriminatorias para Verstappen si mostrasen un movimiento intencionado del holandés hacia su rival por el Mundial de Fórmula 1.
Si procede la apelación, el holandés podría recibir una sanción de tiempo y perder puntos, o puestos en la parrilla de la siguiente arrancada.
El británico logró adelantar al holandés 10 vueltas más tarde para llevarse una victoria que le permite situarse a 14 puntos de Verstappen en la clasificación, cuando faltan tres carreras por disputar, la siguiente en Qatar el próximo domingo.
Severas críticas de Toto
Tras el circuito Interlagos de São Paulo, el director de Mercedes, Toto Wolff, criticó con dureza a la Federación Internacional del Automóvil, garante del reglamento de la Fórmula 1, a la que considera clemente con Red Bull.
Mercedes ya estaba molesto al inicio del fin de semana cuando se descalificó a Hamilton en la sesión de clasificación que había domi-nado el británico como consecuencia del alerón trasero de su monoplaza que no se ajustaba al reglamento.
Wolff consideró que la FIA podría haber autorizado a reparar el alerón en lugar de sancionar a Hamilton, sobre todo porque Red Bull reparó el alerón del holandés “tres veces seguidas”.
“Creo que hemos recibido muchos golpes durante el fin de semana, con decisiones que podrían haber caído de un lado u otro, a favor nuestro o en contra”, comentó.
“Cuando las decisiones son siempre en contra, esto nos enoja y yo siempre defenderé a mi equipo y a mis pilotos como me parezca mejor. Siempre he sido muy diplomático, pero hoy se acaba eso”, sentenció en el comunicado.
Por otra parte, Alfa Romeo anunció a Guanyu Zhou como el primer piloto chino de la Fórmula 1, y su llegada en 2022 fue aclamada, tanto por el equipo como por la categoría, como un avance histórico en un mercado clave en crecimiento.
El joven de 22 años se sumará al piloto finlandés Valtteri Bottas, quien llegará al equipo desde Mercedes tras cinco temporadas junto al heptacampeón Lewis Hamilton.