Guadalajara, Jal., La estonia Anett Kontaveit se clasificó al duelo decisivo por el título del torneo WTA Finals al vencer a la griega María Sákkari en tres sets con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3 en la segunda semifinal jugada en el Centro Panamericano de Tenis, en Zapopan.
Kontaveit disputará la final contra la española Garbiñe Muguruza, sexta favorita, quien venció a su compatriota Paula Badosa en dos mangas con pizarra de 6-3 y 6-3.
Kontaveit, octava en la siembra, se impuso a Sakkari, cuarta cabeza de serie, en dos horas con dos minutos. “Todavía no puedo creer que estoy aquí, jugando contra los mejores en un torneo tan prestigioso”, señaló Kontaveit al final del duelo; “estoy tan orgullosa de mí misma por lograr esto y tan feliz de estar compitiendo a este nivel y tratando de asimilarlo todo”.
La tenista griega admitió que recibió un duro golpe anímico al perder esta semifinal. “Fue una oportunidad perdida por mi parte”, admitió Sákkari; “obviamente hay mucho respeto de mi parte por el juego de Anett. No es que haya sido por mala suerte, es que desperdicié otra oportunidad y eso me duele”.