Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció porque haya “cero impunidad a los corruptos”, al referirse al caso del diputado del PT, Mauricio Toledo, cuya audiencia de extradición de Chile iniciará el próximo 25 de noviembre.
La mandataria explicó que será la Fiscalía General de la República, a petición de su homóloga a nivel local, la que realizará este proceso, en el que también participa la Secretaría de Relaciones Exteriores, en particular el área que tiene vinculación con otras naciones.
Consideró que no es necesario hacer ningún tipo de llamado al gobierno chileno, porque no es el gobierno el que decide, sino que hay todo un procedimiento el que tiene que ver con la extradición.
“Nuestra opinión es que ahí, en donde está demostrado por la Fiscalía, por el propio Congreso de la Unión, que tuvo suficientes elementos para su desafuero, pues que cumpla con lo que tiene que cumplir con la justicia en México”.
Ayer la fiscalía capitalina informó que el próximo 25 de noviembre iniciará la audiencia de extradición del ex alcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, quien se trasladó a Chile, luego de ser acusado de enriquecimiento ilícito.