La Ciudad de México está preparada para el desfile cívico-militar del 20 de Noviembre, cuya realización toca al Gobierno Federal. Se prevé la presencia de la población capitaina, quien podrá disfrutarlo a lo largo de 5 de Mayo, avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma hacia el Campo Marte.
El jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, dijo que no habrá gente en la plancha del Zócalo, ni gradas, “como solíamos hacer”, porque será el escenario de las actividades a realizarse.
Los capitalinos y visitantes sin embargo podrán disfrutarlo a lo largo de su recorrido por dichas avenidas donde se desplegarán alrededor de 2 mil 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar su seguridad y evitar la comisión de delitos.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dará a conocer en los siguientes días las actividades cívico-militares que están preparando y que “traerá algunas sorpresas, haciéndolo uno de los eventos de interés de la gente”.
El número de personas que asistirá no es posible prever, porque “han retomado el espacio público de manera muy intensa, como ya lo vimos en la realización de la Fórmula 1, el Desfile de Día de Muertos, la Feria del Libro o la Feria de las Culturas Amigas”. Las estimaciones que se tenían en varios de los casos se superaron, debido a la posibilidad de compartir de manera presencial eventos que durante un año tuvimos que atender desde la virtualidad, comentó.
Consideró que, los asistentes este sábado al Desfile conmemorativo por el CXI aniversario de la Revolución Mexicana se “llevarán una gran sorpresa”, aunque la gente también podrá seguirlo por televisión abierta.
Su realización implicará el cierre a la circulación en el primer cuadro de la ciudad; así como la avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma desde este cruce hasta el Auditorio Nacional desde las primeras horas del sábado, de acuerdo con fuentes de seguridad.