Ciudad de México. Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados ve difícil que haya un parlamento abierto para la reforma eléctrica antes del 15 de diciembre.
Al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, el coordinador de MC, Jorge Álvarez Máynez, destacó que el parlamento abierto podría ser en enero o febrero y ese es el acuerdo que van avanzando en San Lázaro, o hasta después de las elecciones de 2022.
Para el diputado emecista, estas son las posiciones más racionales, para que no haya prisas en la resolución del tema.
Álvarez Máynez recordó que las comparecencias de funcionarios gubernamentales previstas en la Cámara de Diputados para esta semana, se pospusieron desde hace 15 días en previsión por la discusión del paquete económico. Originalmente se tenía contemplado que el director del IMSS, Zoé Robledo, comparecería el 17 de noviembre y el secretario de Bienestar, Javier May, el 18.
Luego de que Gerardo Lozano, director del área de Cumplimiento Financiero de la Auditoria Superior de la Federación, renunció por estar en desacuerdo con las reglas de operación del organismo, dijo esperar que las disputas internas sean aclaradas.
Hasta el momento no tenemos razones para desconfiar del trabajo de la auditoria. Ojalá se atienda el tema dela renuncia en el ámbito interno de la auditoria, destacó.
Por otra parte, el coordinador de la bancada de MC en San Lázaro, manifestó esperar que Pablo Gómez, nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, sorprenda a quienes han hechos críticas a su nombramiento, tenga una actuación apegada a derecho y busque se retome la naturaleza de la dependencia.