El gobierno de la ciudad de México dará atención a 200 mil personas en condiciones de vulnerabilidad ubicadas en las zonas alta o en situación de calle con cenas calientes y cobijas durante la temporada invernal.
El secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulloa, detalló que desde el primero de noviembre y hasta el 28 de febrero se realizará la campaña "En este invierno, la ciudad te abriga”, en la que se realizarán recorridos en 38 rutas para llevar a los albergues a las personas en situación de calle y se entregarán cobijas en las zonas altas de Cuajimalpa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco y Magdalena Contreras.
En total se tiene estimado entregar 720 mil cenas calientes (alrededor de 6 mil raciones diarias); 200 mil cobijas; y 12 mil sudaderas, pero si es necesario, se incrementará el apoyo.
“Estamos con un programa de 80 puntos de cenas calientes, ya arrancamos también a partir del día 1, y estas pueden ir creciendo, de acuerdo también a la demanda o a la petición de algunas alcaldías que así lo requieran. Y, también tenemos ya el Programa de la Entrega de Cobijas y la Unidad Médica Móvil que está permanentemente, también, en ruta durante toda la tarde y toda la noche y en la madrugada de todos los días”, agregó.
El titular de SIBISO explicó que para la atención de población en situación de calle el Gobierno capitalino cuenta con nueve albergues residentes y dos temporales, además de que próximamente se inaugurará uno más.