La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados lamentó que los partidos de la cuarta transformación no fueron capaces de “escuchar, debatir, analizar y cambiar ni siquiera una coma” del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022.
Ante los cambios propuestos por el tricolor que, dijo, buscan un “México próspero, vanguardista y que asegure el mejor presente”, dicho grupo parlamentario sostuvo que con el debate “hemos demostrado que nos importan las familias, las mujeres, las niñas, niños y adolescentes, los campesinos, los connacionales, los hermanos indígenas, los emprendedores, las personas en situación vulnerable, los universitarios, los docentes y los investigadores”.
Condenan “cerrazón de los morenistas”
Tras condenar “la cerrazón de los legisladores morenistas”, el tricolor en San Lázaro consideró que el interés de Morena para destinar el presupuesto a cuatro grandes obras y a cuatro programas sociales, se debe a que el partido guinda los usa “con fines electoreros”.
Por medio de un comunicado, apuntó que la bancada mayoritaria “demuestra la insensibilidad y el olvido de esta administración por las causas que deben ser prioridad. Además, tuvo oídos sordos a las opiniones de los expertos, organizaciones y ciudadanos que participaron en los parlamentos abiertos”.
Expuso que Morena dejó en el limbo temas como asegurar medicamentos para niños con cáncer, recursos encaminados a la prevención del cáncer de mama, acceso universal a atención de salud, dar seguridad a familias en caso de desastres naturales, protección de las mujeres y el cuidado del medio ambiente, entre otros. También expresó que en la presente administración federal se “estrangula” a los municipios.