Monterrey, NL., El director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Humberto Ramos Hinojosa, fue destituido y acusado de corrupción, pues intentó convertirse en proveedor de la administración estatal, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.
El Ejecutivo nuevoleonés confirmó en sus redes sociales el despido de Ramos Hinojosa, quien fue gerente de construcción de la línea 3 del Metrorrey y formó parte del organismo durante la administración del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz (2009-2015) y la de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, que concluyó el pasado 3 de octubre. Humberto Ramos fue designado al frente del Metrorrey el 8 de octubre.
“Este señor se va a su casa, y si hay evidencia, a la cárcel”, publicó García Sepúlveda en Twitter, Instagram y Facebook.
La destitución del funcionario ocurrió luego de conocerse que es uno de los apoderados generales de la empresa Vías y Desarrollos (Vydsa), que participa en una licitación para dar mantenimiento estructural de la línea 1 del Metrorrey.
Desde ayer se realiza una investigación en el sistema de transporte, en busca de otros presuntos delitos en los que el ahora ex servidor público pudiera estar implicado.
Vydsa ha recibido contratos del gobierno estatal desde 2005, lo que coincide con el tiempo en que Ramos Hinojosa estuvo en Metrorrey.
El gobernador destituyó a inicios de noviembre al coordinador de procesos y calidad de Agua y Drenaje de Monterrey, Carlos García Salazar, y al director de operaciones, Juan Carlos Pulido.