Dubái. La leyenda jamaicana del sprint Usain Bolt asegura estar convencido de que pese a estar retirado pudo haber ganado la final de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Retirado tras Río 2016, Bolt, de 35 años, admitió su frustración al ver por televisión la final olímpica en la capital japonesa, en la que, contra todo pronóstico, se impuso el italiano Lamont Jacobs.
“Lo eché de menos (el competir en los Juegos). Me decía 'Quiero estar allá'. Yo vivo para momentos como esos, por eso fue difícil mirar esa carrera”, dijo quien dominó el sprint por más de una década con los títulos olímpicos consecutivos de 100, 200 y 4x100 en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.
En la primera final olímpica tras la retirada de Bolt, Jacobs se impuso con un tiempo de 9.80 en un estadio sin público por las restricciones por la pandemia.
“Cuando me retiré, mi entrenador me dijo una cosa: ‘Tus rivales no son más rápidos. Eres tú el que eres más lento’. En aquel momento no le presté atención.
“Pero es un hecho, porque muchos chicos no son realmente más rápidos. Llevé tan lejos los límites que cuando comencé a ser más lento, correr en 9.80 era factible”.