Ciudad de México. Comerciantes del Centro Histórico se quedaron sin ventas el último día de la Campaña del Buen Fin debido a los cierres de calles en la zona a fin de evitar el ingreso que varios contingentes que tenían programado ingresar al Zócalo.
“En el día más importante del Buen Fin se afectaron las ventas de restaurantes, joyerías, estanquillos y demás comercios porque desde las cuatro de la mañana llegaron los granaderos y a las seis de la mañana ya tenían envallados todos los accesos a la Plaza de la Constitución a la altura de la calle de Palma”, comentaron los quejosos.
“Una vez más el acceso a las calles de Venustiano Carranza, 5 de Febrero, Corregidora, Correo Mayor y a toda la plancha del Zócalo, quedaron cerrados al público a donde varias marchas se dirigían, una de ellas -convocada el día anterior por el grupo de taxistas conocidos como Panteras- y un grupo de mineros los accesos fueron abiertos hasta las 16 horas”, agregaron.
Molestos porque una vez les fue afectada la venta, los quejosos demandaron, “libre tránsito sin importar si se trata de una manifestación o un desfile, la Ciudad de México lleva cien años con manifestaciones, plantones y socialmente inconformes con el gobierno que sea, ahora simplemente no están permitiendo el libre tránsito y manifestaciones y con eso también afectan al comercio, porque para evitar que los contingentes lleguen al Zócalo cierran 10 calles a la redonda”, indicaron.
Los, “taxistas pantera no pasaron se quedaron a la altura de Pino Suárez, yo tenía que ir a Palma y tuve libre acceso porque me llevo con los policías, en tanto que de la calle de Madero las vallas fueron retiradas cerca de las 4 de la tarde”, comento Sergio Shubich.