Un juez federal negó la suspensión definitiva al ministro en retiro y ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro David Góngora Pimentel, quien buscaba obtener amparo contra cualquier posible orden de aprehensión en su contra, que presumía habría sido solicitada por su ex pareja Ana María Orozco Castillo, con quien tiene una disputa de años por la pensión para los hijos que tuvieron en común.
El juzgado noveno de distrito de amparo en materia penal, con sede en la capital del país, emitió un acuerdo donde notifica que solicitó información a las autoridades judiciales y de procuración de justicia de la Ciudad de México, y que ninguna de ellas confirmó la existencia de una orden de aprehensión contra Góngora Pimentel, por lo cual el juicio de amparo se desestimó.
Orozco Castillo demandó al ministro en retiro en 2012, denunciando que no pagaba la pensión de sus dos hijos, quienes padecen de autismo.
Luego afirmó que Góngora la acusó de fraude, por haber escriturado a su nombre la casa que el ministro en retiro adquirió para sus hijos, por estos hechos pasó varios meses en la cárcel.