Ciudad de México. Al menos 44 despegues y tres aterrizajes fueron afectados este lunes por el banco de niebla que de suscitó esta mañana en la terminal aérea capitalina.
Así lo confirmaron autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que reportaron que debido a ese evento se vieron suspendidos los vuelos.
Aunque el AICM indicó en su cuenta oficial de Twitter que las actividades se han retomado, aún seguía la afectación para cientos de usuarios que han manifestado su malestar.
El aeropuerto internacional de la Ciudad de México dijo en Twitter que pasajeros deberían comunicarse con sus aerolíneas para información de cambios de itinerarios en sus vuelos.
#DíaEnImágenes Un banco de neblina se registra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (@AICM_mx), lo que retrasa la salida y llegada de vuelos.
— La Jornada (@lajornadaonline) November 15, 2021
Fotos: @aldodoom pic.twitter.com/qjYdIfKovi
Imágenes del aeropuerto esta mañana mostraron un cielo de color gris, sin nubes, montañas o incluso edificios a la vista.
Tras la suspensión de vuelos, Viva Aerobús dijo que se había reactivado las rutas.
“Al momento se confirman condiciones climáticas favorables para retomar todas nuestras operaciones en Ciudad de México,” dijo en Twitter alrededor de las 9:30 a.m.
Sin embargo, la aerolínea tanto como Volaris pidieron que usuarios revisaran demoras en sus vuelos.
Ente las varias demoras, un vuelo de Volaris con destino a Monterrey con hora de salida de 6:20 de la mañana fue reprogramado para las 9:07, un retraso de más de dos horas y medio, por sólo citar un ejemplo.