Nuevo Laredo, Tamps., Esta ciudad se convirtió en la primera de México en vacunar a niños de cinco a 11 años de edad contra el Covid-19; los beneficiados fueron ocho menores con parálisis cerebral del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en una jornada realizada en el puente internacional Solidaridad de Colombia, municipio de Anáhuac, Nuevo León. El biológico que se aplicó fue Pfizer, donado por autoridades de Laredo, Texas.
Durante la jornada también se inoculó a mil 100 jóvenes de 12 a 17 años, quienes se registraron en el departamento de salud municipal de Laredo.
La aplicación del biológico se efectuó en la comunidad de Colombia, Nuevo León, debido a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas, no ha autorizado que se lleve a cabo en Nuevo Laredo, lo que obliga a los padres a viajar a otro estado.
La alcaldesa neolaredense, Carmen Canturosas Villarreal, de Morena, señaló: “Con mucho orgullo les comparto que Nuevo Laredo, gracias al apoyo del doctor Víctor Treviño y de las autoridades de salud de Laredo, Texas, es la primera ciudad de México en vacunar contra el Covid-19 a los primeros niños y niñas de cinco a 11 años”.
Precisó que el beneficio fue exclusivo para los niños que reciben atención en el CRI del DIF en este municipio fronterizo.
“Esto es el inicio de las gestiones para que nuestros pequeños que tengan alguna enfermedad crónico-degenerativa o discapacidad puedan estar protegidos”, agregó la munícipe.