Guadalajara. Luego de un arranque terrible, Karolina Pliskova se sobrepuso para sacar fuerzas y levantar el orgullo al derrotar a Barbora Krejcikova 0-6, 6-4 y 6-4, en la última jornada del Grupo Teotihuacan del WTA Finals que se juega en el Centro Panamericano de tenis en Zapopan.
El duelo entre las checas y compañeras en dobles, se definió en dos horas y siete minutos, bajo un calcinante sol en el estadio Akron.
Pliskova, tercera sembrada, remontó para imponerse sobre Krej-cikova, segunda favorita y actual monarca del Abierto de Francia, quien quedó eliminada del certamen –disputado entre las ocho mejores del mundo– en la fase de grupos, que se juega a round robin (todas contra todas).
Apoyada por el público, al que agradeció con los brazos en alto al final del encuentro que la tiene en las puertas de las semifinales, Karolina no ha levantado ningún título este año, pero disputó las finales de Wimbledon y Montreal, y las semis en Cincinnati. A sus 29 años, trata de convertirse en la jugadora de más edad en avanzar a las semifinales de la WTA desde Venus Williams en 2017.
Acumula dos victorias y una derrota, pero tendrá que esperar el resultado del duelo entre Garbiñe Muguruza, sexta sembrada, y la estonia Anett Kontaveit, octava, quien ya tiene el boleto a la siguiente fase. Un triunfo de la española la dejaría fuera del torneo individual.
Las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara se fueron al tercer set en el partido contra la australiana Samantha Stosur y la china Zhang Shuai quienes vinieron de atrás para derrotar a las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara con parciales de 4-6 6-3 y 7-10 en el torneo de dobles.