Caracas. Los organismos de seguridad de Venezuela neutralizaron a un grupo de “terroristas” que buscaba atentar contra las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la localidad Filas de Mariches, en el estado Miranda (norte), para afectar los comicios del 21 de noviembre, informó ayer el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Ceballos indicó que fueron detenidos cuatro ciudadanos: Dimas González, José Acuña, Francisco Moya y Kiener Gutiérrez.
El ministro detalló que los detenidos en las inmediaciones del depósito del CNE en Mariches portaban material explosivo y combustible, así como 95 panfletos relacionados con la autodenominada Operación Continente Americano 2020.
Señaló que se trata del mismo grupo que buscó, en 2020, afectar las elecciones a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), al intentar cometer “actos terroristas” contra autoridades nacionales y contra la infraestructura estratégica del Estado.
Ceballos precisó que William Ricardo Sánchez Ramos, alias Antorcha, funge como administrador y financista del grupo, y se encuentra prófugo. Agregó que según las autoridades, se encuentra en España, desde donde dirige las operaciones, en complicidad con el opositor Leopoldo López e Iván Simonovis.