Roccella Jonica, Italia. 14 de noviembre de 2021. Más de 550 migrantes fueron llevados sanos y salvos a la costa por parte de la Guardia Costera italiana el domingo, la mayoría de ellos jóvenes o niños procedentes de Egipto, de las aguas azotadas por la tormenta frente al extremo sur de Italia, a medida que los traficantes de personas utilizan cada vez más una nueva ruta. Un rescate empezó el sábado por la noche y terminó el domingo temprano, cuando 303 migrantes, que estaban empapados y temblando, llegaron a puerto de Roccella Jonica en la región de Calabria. Más tarde, después de que un barco de la policía aduanera italiana avistó otra embarcación pesquera en problemas frente a Calabria, los miembros de la Guardia Costera llevaron a otros 250 migrantes al mismo puerto. Hasta el 12 de noviembre, 57 mil 833 migrantes han llegado a Italia vía marítima en este año (AP).
Notas relacionadas
Galería de Imágenes
La gigantesca marioneta refugiada “Pequeña Amal” viaja por Europa y Gran Bretaña
Las más leídas
El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, señaló que el combate a la pandemia, que incluye apoyo a América Latina y el Caribe; mejorar las condiciones para aumentar la inversión; atender las causas de la migración; combatir la crisis de opioides y de tráfico ilícito de armas; y luchar contra el cambio climático son los temas en los que trabajaran los tres gobiernos.
El pasado junio, la esposa del ‘Chapo’ Guzmán llegó a un acuerdo con la fiscalía, lo que daba la posibilidad de reducir sustancialmente su condena.
Ante el presidente de EU, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, López Obrador pidió hacer a un lado el mito de rechazar migrantes.
El mandatario mexicano fue recibido por su anfitrión en la Casa Blanca.