Durango, Dgo. Cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fallecieron tras volcarse el vehículo en que viajaban cuando perseguían una camioneta que no se detuvo cuando le marcaron el alto.
El accidente ocurrió en la madrugada de este domingo, en la carretera que comunica a las comunidades Villa Juárez y Carlos Real, en el municipio de Lerdo, donde los elementos de la Sedena indicaron el alto a los tripulantes de una camioneta Jeep, estos los ignoraron y los agentes iniciaron una persecución.
Al llegar a la curva ubicada en el ejido Las Cuevas, y debido a la gran velocidad que traía la unidad militar, el conductor perdió el control y se impactó contra una finca, lo que hizo que el auto se volcara.
En el accidente fallecieron Víctor Manuel Díaz Flores, Carlos Alberto Rodríguez Cervantes, Adrián Flores Rivera, José Antonio Saldaña Espino (quien conducía la unidad) y Néstor Gutiérrez Gómez, así mismo Rafael Temix Texna, quien fue el único sobreviviente.
El agente fue trasladado fue trasladado al Hospital Militar, en el municipio de Torreón, Coahuila. Su estado de salud se considera grave.